JORNADAS XI HOSPITALARIA DR. JORGE OLIVA

INFORMACIÓN

Palabras de Bienvenida:

Los eventos científicos de una institución son la mejor vidriera al mundo en cuanto a la producción académico/científica responsable, son el motor que impulsa la continua búsqueda de respuestas a situaciones cotidianas, desafiantes, complejas y a veces habituales pero enfocadas desde otro punto de vista, con otra experiencia, con otros recursos, con otros modos. El 2020-2021 con la aparición del COVID, nos dejó muchas enseñanzas, muchos retos, mas angustias que alegrías; pero nos instruyó ampliamente en el cuidado personal y en el manejo de los pacientes que padecen la enfermedad, no sin haber sembrado en muchos de nosotros, la incertidumbre en el manejo posterior a la infección por covid 19, enfocadas desde el punto de vista clínico, asistencial y de salud mental.

Con el mayor afecto y cordialidad que requiere este acontecimiento, El hospital Marcial V. Quiroga, a través del Comité de Docencia e Investigación, tiene el placer de invitarlos a las Jornadas Hospitalarias “Dr. Jorge Oliva”. El evento más importante que nos convoca cada año para unirnos en el afán del aprendizaje de temas relevantes para cada uno de los distintos ámbitos de trabajo, nos permite fomentar el reconocimiento de nuestro quehacer investigativo, crear y reafirmar lazos con prestigiosos profesionales de otras instituciones dentro y fuera de la provincia, traspolando vuestras experiencias a nuestro terreno y es el escenario apropiado para reconocer con orgullo, el empeño, la disciplina y el trabajo de nuestros profesionales.

En esta oportunidad de la mano de la virtualidad y tratando de mantener nuestro formato original de presentación, el día 3 de noviembre los invitamos a participar de las exposiciones de trabajos científicos. Mientras que el 4 y 5, tendremos el ciclo de disertaciones de nuestros prestigiosos invitados.

Deseando que los objetivos trazados para este programa, se logren cabalmente y que vuestra asistencia sea provechosa y placentera, le damos la bienvenida a las XI Jornadas Hospitalarias “Dr. Jorge Oliva” – “SANIDAD POSCOVID – Consecuencias en la salud Integral”.

Información de las jornadas:

Las Jornadas Hospitalarias del Hospital Marcial V. Quiroga, es el evento científico más importante que tiene el hospital desde el año 2010 y que se realizó consecutivamente desde su inicio hasta nuestros días, salvo en el 2020, que debido a los avatares producto de la pandemia, con mucho pesar, se vió interrumpida. Lleva el nombre “Dr. Jorge Oliva” en honor al médico que organizó y dio inicio al Comité de Docencia e Investigación junto a un grupo de profesionales, compañeros de trabajo de distintas áreas de nuestro hospital que trabajan en pos de un mismo ideal: buscar excelencia. El Dr. Oliva fué un profesional abocado a la tarea asistencial, docencia de pregrado, grado y posgrado en Facultad de Ciencias Médicas y en el hospital, como así también autor y director de numerosos trabajos científicos.


La Jornadas nacieron como una necesidad de generar el mejor producto que una institución formadora puede tener: estimular la actividad investigativa de nuestros residentes y profesionales en general y mostrar nuestra experiencia en exposiciones y/o publicaciones fruto de la excelente calidad del trabajo. En todos estos años, hemos tenido el placer de contar con trabajos científicos de otras instituciones formadoras de la provincia, que además de enaltecer nuestro evento, fortalecieron relaciones de cordialidad. Además cada Jornada tuvo una temática especial, de común interés para todos los integrantes de nuestro lugar de trabajo, generando lazos de amistad y profesional con cada uno de los invitados nacionales y provinciales que le dieron prestigio y calidad a nuestro acontecimiento, llegando a generar mejorías en protocolos de procedimientos, cambios estructurales en secciones y servicios y la necesidad de superarnos cada día más en la actividad asistencial, docente y de investigación.

Autoridades y Staff del Comite de Docencia e Investigación:

Dr. Sergio Montañez (Presidente CDI)

Dr. Sergio Albarracín (Secretario CDI)


Dra. Susana Gomez

Dra. Rosa Contreras

Dra. Silvia Otto

Lic. Marcela Arancibia

Lic. Romina Paez

Lic. Natalia Solera

Dr. Daniel Benavidez

Dr. Mario Montenegro


Sra. Alejandra Zanin (Secretaria administrativa)