DIABETOLOGÍA

La Diabetología es la rama de la medicina encargada del estudio, tratamiento y prevención de la diabetes y sus complicaciones, así como el control médico y metabólico del paciente diabético, independientemente del tipo de diabetes que presente.

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual ocurren elevaciones en los niveles de azúcar en la sangre por fallas en la producción o en la utilización de la insulina, incluso es posible que exista una combinación de ambos mecanismos.

Esta enfermedad es capaz de evolucionar al desarrollo de una gran variedad de complicaciones en todos los órganos y sistemas que deterioran la calidad de vida del paciente diabético.

Atención en:

Consultorios Externos.

Nuestros Especialistas:

Pie Diabético: Castro Mauricio

Pie Sano: Castañeda Rodrigo

Nutrición: Castro Mauricio - Jameson Gabriela

Pie Diabético

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia, entre otros) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.

Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie, que pueden derivar en la formación de una úlcera, algunas veces graves, y que es la principal causa de una posible amputación.

En el caso de que un paciente observe una úlcera, deberá acudir lo antes posible al especialista.

Dirección: Libertador General San Martín 5401 (oeste) – Rivadavia - San Juan.

Teléfono: 0264 4330880 – Fax: 0264 4330137