Banco Provincial de Drogas Antineoplásicas

El Banco Provincial de Drogas Antineoplásicas se crea como un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan,el 21 de noviembre de 1996,a partir de la Ley Provincial N° 6765 y la Resolución del Poder Legislativo N°99/96.

Tiene la función de proveer medicación oncológica a todos los residentes de San Juan que hayan sido diagnosticados con una patología oncológica y no posean cobertura social, o bien sean beneficiarios del Programa Federal "Incluir Salud". 



Horario de Atención:

De Lunes a Jueves en horario de 7:00 hs. a 17:30 hs.

Los días Viernes de 7:00 hs. a 13:00 hs.

El organismo funciona en el Hospital Dr. Marcial V. Quiroga. Ante cualquier consulta llamar al teléfono 0264 – 4330880, (interno 252) o escriba a nuestros correos: bancohmvq@gmail.com, registrodetumores@sanjuan.gov.ar

Autoridades:

Jefe: Dr. Mauricio Lirussi

Farmacéutica: Lic. Georgina Pellegrini

Visión, Misión y Objetivo:

Visión:

Contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico a través de acciones orientadas a promover la salud y prevenir la enfermedad mediante el control de factores de riesgo.

Misión:

Proveer en tiempo y forma la medicación a los pacientes oncológicos para lograr eficacia y efectividad en el tratamiento, además de brindar apoyo integral al paciente.

Objetivo:

Brindar el tratamiento farmacológico de la patología, garantizando la seguridad del paciente y colaborando en el proceso de curación.  

Registro Provincia de Tumores:

Desde el año 2010 se viene desarrollando, en el marco del Banco Provincial de Drogas Antineoplásicas, de manera ininterrumpida el Proyecto “Registro Hospitalario de Tumores” a fin de registrar la información sobre la enfermedad en la provincia, y así planificar y ejecutar acciones preventivas sobre la patología. Actualmente el mismo funciona bajo la órbita del Instituto Nacional del Cáncer -RITA-, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.