PSIQUIATRÍA y PSICOLOGÍA

El servicio se destaca por realizar la atención de patología psiquiátrica aguda de pacientes adultos. Cuenta con internado con 16 camas, cabe destacar que es frecuente el pedido de camas en otros servicios (quemados, ginecología) debido a la alta demanda. Dentro de la internación se realizan talleres coordinados por psicólogos, kinesióloga y actividad física que está a cargo de un profesor de educación física. Se realiza atención ambulatoria por consultorios externos por psiquiatría y psicología, también se realizan evaluaciones judiciales programadas. A demás de responder a la demanda espontanea en consultorios externos.

Se realiza atención de interconsultas por psiquiatría y psicología.

El servicio cuenta con Guardia Activa en el servicio de Urgencia, de lunes a sábado hasta las 22 hs.

Es cede formadora, se encuentra desde el 2009 la residencia de psiquiatría y desde el 2017 la residencia de Psicología.

Cuenta con la unidad de psiquiatría Infanto Juvenil, que se dedica a la atención de patologías psiquiátricas agudas de pacientes de hasta 17 años, cuenta con 6 camas para la internación en el servicio de pediatría, pudiendo aumentarse a 8 o 9 camas en caso de incrementarse la demanda. Dentro de la internación se realizan talleres coordinados por Terapista Ocupacional, kinesiología y psicología. A demás se realiza seguimiento por parte de psicopedagogía a los pacientes internados. Se realiza atención ambulatoria en consultorios externos por psiquiatría. Psicología, terapia ocupacional y psicopedagoga.

La jefa del servicio de psiquiatría, es quien coordina y supervisa las actividades, además de realizar atención espontánea en consultorios externos y en la guardia.

Correo electrónico: hmqpsiquiatria@gmail.com

Interno teléfono de la secretaria del servicio: 227

Jefa de Servicio: Dra. Mónica Rojo MP: 2619

Subjefe de Servicio: Dr. Federico Banco MP:3600

Staff:

Dra. Fernández Mariana MP: 4593

Dra. Balmaceda Ana

Dra. Arias María Lucrecia

Dr. Moreno Abrham (Residente 4to año)

Dra. Vidal Aldana (Residente 3er año)

Dra. Castro María José

Dra. Ginestar María Paula

Lic. Bertona Raquel

Lic. Udaquiola Aracelis

Lic. Manni Antonella

Lic. Gálvez Alejandra

Lic. Albornoz Martina Jefa de Residente de Psicología

Lic. Yúdica Lucas (Residente 4° año de psicología)

Lic. Caballero Ana (Residente 4° año de psicología)

Lic. Machado Sol (Residente 3° año de psicología)

Lic. Lozada Luciana (Residente 2° año de psicología)

Lic. Villena Juan Pablo (Residente 2° año de psicología)

Lic. Cocinero Victoria (Residente 1° año de psicología)

Lic. Gochicoa Sofía (Residente 1° año de psicología)

Dr. Morando Alexis (Residente 1° año de psicología)

Lic. Clavijo Mabel

Lic. García Andrea

Lic. Pellegrinuzzi Viviana

Lic. Abdala Cecilia

Lic. Mattar Alberto

Lic. Manrique Melisa

Estudios que realizan:

Psiquiátrica: Profesional de la medicina que se especializa en la prevensión, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento. En el servicio de psiquiatría de este nosocomio, particularmente se responde a la demanda aguda.

Psicológica: Profesional que aborda los procesos mentales, las sensaciones, las percepciopnes y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente, físico y social que lo rodea.

Psicopedagogía: Profesional que aborda los procesos de aprendizaje, se hace cargo de todo lo que interactúa con una persona (tanto psicológicamente como en el entorno) y que influye en su aprendizaje. En el servicio, se responde a la demanda de pacientes de hasta 17 años.

Terapista Ocupacional: Se encarga del uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incremetar la independecia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad, puede incluir la adaptacióm de tareas o del entorno para alcanzar la máxima independencia y para aunebtar la calidad de vida. Ene l servicio de psisuiatría, se responde a la demandada de pacientes de hasta 17 años.

Kinesiología: Profesional especialista en psicomotricidad, aborda la interacción entre las capacidades físicas, emocionales y mentales del niño (hasta 17 años) para su desarrollo como persona, La Kinesiología es capaz de aportar mucho en esta área, ya que logra realizar un entrenamiento acorde a la edad y se puede hacer a través del juego.

Estudios