Comité de Docencia e Investigación



Descripción del Comité:

El comité es un órgano de asesoramiento científico y académico que orienta en dichos aspectos a la Dirección para la toma de decisiones vinculadas con la actividad científica y académica del nosocomio, supervisando la misma y cuyo objeto es promover la actividad científica y docente de los profesionales del arte de curar, a cuyo fin se encuentra conformado por profesionales de distintas disciplinas y otros agentes dentro del nosocomio, quienes cumplen esta actividad en forma de Ad Honorem.

Comisión Directiva:

Lic. Marcela Arancibia

Dra. Ana Balmaceda

Dr. Sergio Albarracin

Dr. Sergio Montañez

Dra. Silvia Otto

Dra. Rosa Contreras

Dra. María Susana Gómez

Dr. Mario Montenegro

Dr. Daniel Benavidez

Lic. Natalia Solera

Lic. Guillermina Galvani

Objetivos:

Promover y motivar la elevación del nivel científico y la educacón continua del personal y alumnos del Hospital. 

Proveer el área de la educación para la Salud en la Comunidad.

Auspiciar y coordinar las actividades docentes de pregrado, grado y postgrado de las Universidades Nacionales y/o Privadas, y de otras actividades científicas que se llevan a cabo en el nosocomio.

Promover la normalización de los diagnósticos y tratamientos, sugiriendo los métodos que tiendan a la unificación de los criterios y a la aplicación de protocolos establecidos por organismos oficiales. La misma será luego supervisada por el Comité antes de su puesta en vigilancia.

Coordinar las tareas de Residencias Médicas e internados rotatorios, concurrencias, pasantías, becarios, etc.; como así también la selección de postulantes para el ingreso a los mismos.

Auspiciar congresos, jornadas, simposios, cursos, rotaciones, pasantías, agregaturas, etc.; y todo tipo de actividad científica y docente, bajo su supervisión, que permitan otorgar al educando un valor agregado que luego aplicará en su lugar de trabajo.

Realizar evaluaciones periódicas de los procesos y resultados sobre la formación del personal que repercuta en la mejora de la educación y la docencia.

Promover la difusión de la oferta académica y producción científica del hospital.

Capacitar al personal del hospital que cumpla tareas docentes, en conocimientos pedagógicos para el cumplimiento adecuado de su tarea.

Guiar y supervisar las actividades prácticas que se realizan en contexto de formación de residentes y rotantes como así también las tareas docentes del Hospital, bajo el paradigma de la educación por competencias profesionales.

Promover el desarrollo de protocolos institucionales de diagnóstico y tratamiento.

Colaborar con otras áreas del hospital para planificar y programar actividades académicas.

Promover la creación y actividad continua de la Biblioteca.

Descargar Documentación para Rotación:

Los interesados en rotar en el Hospital, pueden informarse descargando los siguientes documentos:

Solicitud de Rotación Interna Solicitud de Rotación Externa Solicitud de Rotación Visitantes
Instructivo de Rotaciones Hoja de Evaluación RºNº 2893-MSP-2015

Dirección: Libertador General San Martín 5401 (oeste) – Rivadavia - San Juan.

Teléfono: 0264 4330880 – Fax: 0264 4330137